FAQ – Preguntas Frecuentes

Tienda Online

Pedido

¿Cómo es el procedimiento de compra online?

Selecciona tus artículos favoritos y talla, agrégalo a tu pedido y sigue las instrucciones para proceder al pago. Vigila que la talla seleccionada y color sea correcto, también la dirección de entrega y teléfono de contacto.

¿Puedo eliminar algún artículo de mi pedido?

Sí. Siempre que no hayas realizado la compra, en la parte derecha de la cesta aparecerá un icono de una papelera, pinchando puedes eliminar el producto.

Me he confundido al añadir la talla de un producto o he puesto la dirección de entrega errónea, ¿como puedo modificar estos datos?

Envía un correo con la mayor brevedad posible a info@eltocadorvintage.com en asunto “MODIFICAR PEDIDO REALIZADO” SEGUIDO DE NUMERO DE PEDIDO. Coméntanos con claridad y sin lugar a equívocos cual es la modificación a realizar. Si no se avisa con la suficiente brevedad es posible que el pedido ya haya sido procesado.

Envío

¿Puedo realizar mi compra desde cualquier destino?

Actualmente puedes realizar tu compra desde España (Exceptuando Ceuta y Melilla) o cualquier país que admita el servicio de mensajería.

¿Hacéis envios internacionales?

Si! Hacemos envíos a cualquier parte del mundo siempre que admita servicio de mensajería

¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Cuando realices tu pedido, te enviaremos un email con la confirmación de tu compra, también podrás consultarlo entrando en tu cuenta, y seleccionando la opción, detalle de mis pedidos, de ser correcto te debe aparecer en ese apartado. No obstante si no lo recibes mira en tu carpeta de correo no deseado o ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Te resolveremos cualquier duda en info@eltocadorvintage.com

¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí, te enviaremos un email con los distintos estados que pasa tu pedido, no obstante, en tu cuenta, podrás consultarlo.

¿Qué ocurre si hay imposibilidad de recibir mi paquete?

Anota en observaciones para la mensajería cualquier dato de utilidad para los mensajeros, a ser posible indicaciones acerca de horarios de entrega. Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, el mismo será devuelto a nuestro almacén. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con la mensajería para convenir la entrega en otro momento.

Devoluciones

¿Realizais cambios?

Si no quedas satisfecho con tu compra, talla o modelo, puedes solicitar el cambio o devolución en el plazo de los siguientes 14 días naturales tras la recepción del pedido.

¿Puedo cambiar o devolver un vestido comprado online en la tienda física?

No , nuestro almacén y stock de la tienda online no tiene nada que ver con el stock que podemos llegar a tener en la tienda física , son dos servicios diferentes , por lo que no se podrá cambiar ni devolver ningún vestido comprado online en nuestra tienda física.

¿Qué debo hacer si me llega un artículo defectuoso o incorrecto?

En El Tocador Vintage trabajamos para que todos los artículos que vendemos y enviamos estén en el mejor estado posible, por ello, se revisaran todas las prendas antes de su envío. (Todos los vestidos de pedrería están hechos a mano y siempre se tienden a caer algunas piedras al sacarlo o probarlo, eso es totalmente normal en todas las prendas de pedrería y no se considera tara *excepto excepciones”). Si, de forma excepcional, has recibido una prenda que presenta algún desperfecto, por favor, ponte en contacto con nosotras a través de nuestro e-mail info@eltocadorvintage.com y adjunta una foto del desperfecto de la prenda. Ten en cuenta que transcurridas 48 horas desde la recepción del paquete no se aceptará ninguna reclamación por tara o desperfecto, pudiendo rechazarse el artículo para su devolución.

¿Qué tipo de devolución o cambio realizáis?

Si no quedas satisfecho con tu compra, talla o modelo, puedes solicitar el cambio o devolución en el plazo de los siguientes 14 días naturales tras la recepción del pedido.

No se admiten devoluciones ni cambios si le quitas a la prenda su etiqueta de seguridad o su etiqueta original (incluido taras).

En caso de desistimiento de tu compra envía un correo a info@eltocadorvintage.com indicando en el asunto “DESESTIMINETO” seguido de tu numero de pedido. Ten en cuenta que dispones de 14 días naturales para realizar esta gestión y dar salida a tu prenda.

¿Cómo realizar un cambio de articulo?

Para ello, deberás entrar en nuestra web y descargar el formulario de cambio o devolución. Rellena tu formulario y envíalo a la dirección de correo info@eltocadorvintage.com indicando en asunto “DEVOLUCIÓN PRODUCTO” o “CAMBIO DE PRODUCTO” seguido del “NÚMERO DE PEDIDO”.

En un plazo máximo de 24/48 horas tras tú solicitud de devolución, te responderemos para validar el formulario, y dar el ok a tu envío. Mientras te contestamos, imprime el formulario de cambio o devolución e introdúcelo en la caja junto con el vestido perfectamente empaquetado y protegido, en su embalaje original.

Una vez validemos la devolución o cambio, has de remitirnos el paquete (siempre dentro de los 14 días naturales).

Una vez que el paquete nos llegue y comprobemos que se encuentra en perfecto estado, con sus precintos y etiquetas, se te enviara el vale online, o envió de nuevos productos, en el plazo máximo de otros 14 días naturales desde la recepción del producto.

¿Cómo enviar de vuelta mi vestido?

Para realizar la devolución o cambio, la prenda devuelta tiene que estar en perfecto estado y tanto con su etiqueta de seguridad, como con la etiqueta de producto puestas e intactas.

Tienes que enviar la prenda en su embalaje original y envuelto para que no sufra ningún desperfecto durante el proceso de retorno a la tienda.

No puedes olvidar introducir en el paquete el formulario de devolución o cambio (que te podrás descargar en nuestra página web).

Puedes elegir la empresa de transportes que desees para realizar el envío (asegúrese de tener el número de seguimiento para garantizar la llegada del paquete). Asegúrate que el paquete salga antes de que se cumplan los 14 días naturales para su devolución. La tienda no se hace responsable del coste de los envíos de los cambios ni las devoluciones.

¿Para qué sirve el formulario de devolución online?

El formulario es una ficha necesaria para poder realizar cualquier cambio o devolución de un producto. Dicho formulario debe ser rellenado con sus datos e introducido en el paquete junto con el vestido. CONTACTA CON NOSOTROS

Vale Online

¿Cómo puedo usar un Vale Online en eltocadorvintage.com?

En el momento de realizar el pago de tu compra, hay un apartado donde pone “cupón descuento” tendrás que introducir el código del vale y pulsar añadir, en ese instante se aplicará a tu compra.

¿Qué ocurre si pierdo mi Vale online?

El Vale online es un código personal que se te enviará via email y que únicamente podrás canjear en compras online.

¿Por qué razón puede ser rechazado mi Vale online?

Tu Vale online puede ser rechazado por una de las siguientes razones:

  • Por no tener saldo en el vale.
  • No introducir el numero correcto, compruébalo, y si sigue dando error, ponte en contacto con nosotros.
  • Caducidad del vale (tiene un año desde el día que lo haya recibido)

Tienda Física

¿La tienda física y la tienda online son las mismas?

No, son totalmente independientes.

¿Qué es El Tocador Vintage tienda física? ¿Qué productos puedo encontrar allí?

El Tocador Vintage es una tienda física que encontraras en pleno centro de Madrid. Es una tienda dedicada a novias e invitadas. Nuestro publico es joven y busca romper con lo típico para buscar su comodidad e identidad propia. Podrás encontrar todo el año, una preciosa y moderna selección de vestidos de fiesta, bolsos, zapatos y pendientes ( todo a juego y en gran variedad de colores para crear la combinación perfecta). Cada año a principios de octubre estrenamos nuestra esperada temporada de vestidos de novia, podrás ver y probar en exclusiva, nuestra colección de vestidos de novia Extraordinary. Por otro lado nuestra selección especial de vestidos únicos, nuestra sección outlet, nuestra selección de vestidos de novia de segunda mano (de firmas) y por último la colección de novia civil. Esta sección de vestidos de novia solo se vende y expone desde octubre hasta finales de febrero

de cada año.* Dispones de toda la información desarrollada en cada sección de nuestra web.

¿Vendéis todo el año vestidos de novia?

No, solo disponemos de vestidos de novia de Octubre a Febrero, el resto del año nos dedicamos a las colecciones de fiesta para invitadas. Dispondremos todo el año de una pequeña colección para novia civil más sencillos y versátiles, que se podrá ver y probar en la tienda. Para ello, si estamos fuera de temporada pero deseas ver estos vestidos, pide cita para vestidos de fiesta y en observaciones coméntanos que estas interesada en la colección de novia civil.

¿Qué es Extraordinary?

Extraordinary, es nuestra propia marca de vestidos de novia. Nuestra diseñadora Aida Gomez diseña cada año nuestra preciosa colección de alta costura. Una colección íntegramente diseñada por ella con su selección de tejidos de alta calidad y todos ellos cosidos íntegramente en España por modistas de las de siempre y sin grandes talleres de por medio. Toda la colección se realiza de forma manual y tradicional por modistas de confianza. Somos un pequeño equipo, pero con mucho empeño, dedicación y corazón en todo lo que hacemos. La colección sale a la venta cada año aproximadamente a principios de octubre hasta finales de febrero. Durante los primeros meses probamos el muestrario en la tienda y tomamos los encargos, que se realizaran a medida y se facilitara la opción de pequeñas modificaciones (siempre y cuando la prenda lo permita).

¿Realizáis vestidos de novia o fiesta a medida?

Si realizamos vestidos de novia a medida, pero únicamente de nuestra colección propia de vestidos de novia Extraordinary. El resto de nuestras colecciones de novia y fiesta son vestidos multimarca ya confeccionados que seleccionamos para que no pierda en ningún caso la identidad y el estilo de la tienda.

¿Tienen todos los vestidos de la tienda on line en la tienda física?

El stock para tienda física y tienda online, es independiente. Muchos de los modelos coincidirán, pero por otro lado se podrán encontrar muchos modelos de venta exclusiva online, al igual que en la tienda física podrás encontrar algunos artículos antes de que estén disponibles online.

¿Hay que pedir cita si solo deseo ver los vestidos y no probar?

La tienda dispone de dos secciones, vestidos de fiesta y vestidos de novia, en el caso de los vestidos de fiesta, se pueden ver y tocar dentro de nuestro horario comercial sin ningún problema. Sin embargo, los vestidos de novia son prendas tan delicadas, que para preservar el estado de los mismos para su venta, únicamente los enseñan nuestras asesoras y únicamente bajo cita previa.

¿Es imprescindible pedir cita para probarme los vestidos de fiesta o novia?

Si, es imprescindible pedir cita para probar los vestidos. Nuestra forma de trabajar en nuestra tienda física es totalmente personalizada, nos gusta ayudaros en todo momento. Sabemos que es un momento lleno de ilusión tanto para las novias, como para las invitadas y todas desean encontrar su vestido ideal con el que te sentirse increíble. Este proceso sin ayuda puede no resultar tan cómodo ni agradable, te puedes sentir desesperada al no saber colocarte la prenda, frustrada al probar uno tras otro modelos que no te encajan. Queremos que te sientas arropada en todo momento por la ayuda de nuestras asesoras que conocen las prendas y las formas de los cuerpos para poder ofrecerte las mejores opciones para ti, teniendo siempre en cuenta tus preferencias.

¿Qué pasaría si me acerco a la tienda sin cita y deseo probarme algún vestido?

Si te acercas a la tienda sin cita y quisieras probar, te atenderemos encantadas siempre y cuando alguna de nuestras asesoras este libre en ese momento.

¿Hay que pedir cita para ir a comprar complementos (tocados, pendientes, zapatos…)?

No hace falta pedir cita ya que se requiere menos tiempo de atención que con un vestido.

¿Cómo se puede pedir cita?

Las citas se cogen a través de nuestra página web www.eltocadorvintage.com haciendo click en PEDIR CITA , te saldrá un calendario donde podrás elegir tu misma la hora que desees, dentro de la disponibilidad. Para solicitarlo solo tendrás que rellenar tu perfil de usuario , este te facilitara que puedas tu misma realizar cambios de hora o día de tu cita o también cancelarla.

¿Cuánto tiempo duran las citas?

Durán 1 hora, tendrás a tu disposición a una de nuestras asesoras para ayudarte a encontrar tu vestido ideal.

¿Puedo ir acompañada a mi cita?

Permitimos un máximo de 3 acompañantes.

* Es posible que estas normas puedan cambiar por seguridad.

¿Por qué para probar los vestidos hay que ir sin maquillar?

Os pedimos que vengáis sin maquillar para preservar los vestidos lo mejor posible, ya que si son de color clarito o blanco (en el caso de las novias) se mancharían enseguida y todo lo que tenemos en la tienda es de venta directa ¿Quién se quiere comprar un vestido manchado de maquillaje?

¿Realizáis arreglos en la tienda?

Solo realizamos arreglos de nuestra marca de vestidos de novia, para el resto os recomendamos un taller de plena confianza, especialista en arreglos de vestidos de fiesta y novia.

¿Los vestidos se pueden lavar en casa?

Todos nuestros vestidos de fiesta están etiquetados con las recomendaciones de limpieza .En la mayoría de los casos se recomienda llevarlos a una tintorería.

¿Los vestidos de fiesta son de 2º mano?

Todos nuestros vestidos de fiesta son NUEVOS, solo disponemos de una pequeña sección de vestidos de 2º mano en nuestra campaña de novias (De Octubre a Febrero).

¿La tienda abre fines de semana y festivos?

Abrimos los sábados de 10 a 14 (lo podéis consultar en los horarios de la tienda) , los domingos y festivos la tienda estará cerrada.

¿Cerráis por vacaciones?

La tienda física suele cerrar por vacaciones el mes de Agosto.

¿Compráis vestidos de segunda mano?

No compramos, solo ayudamos a vender únicamente vestidos de novia durante unos meses al año. Si estas interesada en que valoremos la opción de ayudarte con la venta de tu vestido, rellena el formulario que encontraras en nuestra web en la pestaña vestidos de novia segunda mano.

He rellenado el formulario de ayuda para la venta de mi vestido de novia y no he recibido respuesta, ¿Significa esto que no encaja con el estilo de la tienda?

En los últimos años la oferta por parte de particulares de vestidos de novia ha crecido mucho, debido a ello recibimos cientos de formularios que nos solicitan ayuda para su venta. Cada año revisamos todos ellos y contactamos por vía e-mail o vía telefónica únicamente las dueñas de los modelos que si nos encajen de estilo y precio. Sentimos no poder contestar a cada uno de los formularios ya que son muchos y nuestro estilo es muy concreto.

*Encontraras toda la información en nuestra pestaña vestidos de novia segunda mano.

¿Es posible que mi vestido encaje de estilo pero que el precio sea muy elevado y por ello no sea seleccionado?

Si, esto sucede en ocasiones, por ello solo podremos negociar los vestidos que encajen de estilo y las expectativas de precio sean lo más realistas para este tipo de mercado.

¿Se admiten devoluciones o cambios en la tienda física?

Al ser artículos especiales, se prueban y eligen por cita previa y con atención totalmente personalizada. Se entiende, que una vez que la clienta se ha decidido por comprar una prenda, de características especiales (como son los vestidos de fiesta y novia o accesorios para dichos eventos), probándola en persona las ocasiones que considere necesario antes de decidirse, ha comprobado que le agradan sus características y formas y esta convencida con dicha compra. Por ello no se admiten cambios ni devoluciones.

Otras preguntas

¿Como puedo saber la talla de mi vestido?

Son medidas estandar, pero tienes posibilidad de ver las tallas en cada artículo.

¿Como puedo saber mi talla de calzado?

Si quieres saber cual es tu talla mide tu pie con una cinta métrica y podrás encontrar tu talla en estaTabla de medidas.

¿Reponen los artículos con la indicación “agotado”?

Si el artículo que deseas está agotado envíanos un correo info@eltocadorvintage.com indicando en el asunto ´DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO´´, indicando articulo , color y también la talla que desearías, si vuelve a nuestro stock te llegará un email avisándote de la reposición y podrás proceder a su compra online.

¿Es posible recibir información periódica en mi email con las últimas novedades de El Tocador Vintage?

Sí, puedes hacerlo registrándote en nuestra Newsletter, al hacerlo recibirás todas las novedades.

Si no me queda bien el vestido, ¿se puede arreglar?

El 90% de los vestidos de fiesta requieren de algún arreglo, estrechar costados, tirantes y bajo , ya que suelen venir largos para que todo el mundo pueda arreglarlo a su estatura. No te asustes si ves que el vestido no te queda perfecto , para un resultado óptimo es necesario retocarlo a tu cuerpo con una modista de confianza.

¿Tienen todos los vestidos de la tienda online en la tienda física?

El stock para tienda física y tienda online, es independiente. Muchos de los modelos coincidirán, pero por otro lado se podrán encontrar muchos modelos de venta exclusiva online, al igual que en tienda física podrás encontrar algunos artículos antes de que estén disponibles online.

¿Puede haber alguna retirada de producto o cancelación del pedido?

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción. No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web o por el hecho de no enviarle su pedido y de reembolsarle automáticamente el valor pagado.

¿Que sucede si ocurren eventos fuera de nuestro control?

No nos hacemos responsables de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud del contrato que esté causado por eventos fuera de nuestro control razonable (‘Evento de fuerza mayor’). Un Evento de fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, evento no ocurrido, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea la guerra declarada o no) o amenaza de guerra o preparación de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de los ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
  • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
  • Leyes, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

Las obligaciones estipuladas en el contrato se considerarán suspendidas durante el periodo en que continúe la causa de fuerza mayor, y se ampliará el plazo para cumplir la obligación por un periodo equivalente.

Mostraremos la debida diligencia para que no perdure el evento de fuerza mayor o para encontrar una solución que permita cumplir con las obligaciones del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.